miércoles, 18 de mayo de 2016

Primer pedido a SHEIN

¡Hola! ¿Cómo estáis? ¡Espero que bien! En la entrada de hoy os enseño un par de cosas que pedí a Shein ya en enero. Conozco la web desde hace un montón y nunca me animaba a pedir nada por miedo a tener problemas con los envíos o los pagos, pero la verdad es que después de haberlo probado en ese sentido estoy contenta. Quería publicar esta entrada cuando me llegasen las cosas, pero no tuve tiempo de prepararla antes, ¡así que ahí va!
Pedí dos prendas: un vestido y una camiseta. Os hablaré de cada una de ellas por separado, porque hay para todos los gustos. La primera foto que veréis de cada prenda es la captura de la web de Shein, y después os pongo la foto que saqué yo. También os contaré brevemente algunos datos del envío y una opinión personal en la que de paso hice una reflexión acerca de las tallas, a raíz de haber comprado el vestido. Os puede ser útil si tenéis pensado comprar en la web o en alguna del estilo, ¡así que por favor leed la entrada hasta el final!

El vestido
La primera vez que vi el vestido lo llevaba otra modelo, y le quedaba de infarto. ¡Me enamoré de él nada más verlo! Tiene un estampado blanco y negro, es pegado al cuerpo y el material es poliéster. Las tallas disponibles eran desde la XS hasta la L, y como no sabía muy bien cuál comprar me guié por los comentarios de las otras chicas que lo habían comprado y las medidas que aparecían en la web. En general a todas les quedaba bien la talla que habían pedido, y casualmente una de ellas tenía unas medidas casi iguales a las mías y le quedaba bien, así que pedí la misma talla. Craso error. Me pedí una S y es tan grande que se la puede poner alguien que use la L, y no estoy exagerando. De pecho me queda bastante bien, pero de cintura y mangas me sobra bastante. Conclusión: no me lo puedo poner a menos que lo lleve a que me lo arreglen.
En la captura de la izquierda podéis ver perfectamente que a esta modelo también le queda gigante. Tiene la misma medida de cintura que yo (según la web) y lleva una S. En cuanto a la tela, me sorprendió para bien, porque es más gruesa de lo que pensaba y no transparenta. En lo que respecta al precio, el vestido costaba 13,48 € cuando me lo compré, pero ahora lo podéis comprar por 9,18 €. Podéis encontrarlo aquíY aquí tenéis mis fotos. Una palabra: GIGANTE. 



Mi cara lo dice todo hahaha

Como podéis ver, me sobra un montón tanto de cintura como en la espalda. En la última foto he recogido con la mano la tela que me sobra para que veáis más o menos cómo debería quedar el vestido. Podéis hacer clic en la imagen para hacerla más grande.



La camiseta
En cuanto a la camiseta, todo lo contrario. ¡ME ENCANTA! Es blanca de algodón y es corta pero no llega a crop top. Tiene un estampado central de un elefante enmarcado y el mismo marco en las mangas. Cuando la vi pensé «¡esta tiene que ser mía!», ya que me encantan los elefantes y además el corte y la tela me gustaban mucho. Esta vez la talla que aparece en la web es talla única, y me queda como anillo al dedo. El diseño es exactamente igual que el de la foto y la tela me sorprendió para bien, es ultra suave y no transparenta. Estoy encantada con ella, de verdad. La compré por 8,72 €, pero ahora la tenéis por 8,33 €. Podéis encontrarla aquí.  


Y aquí tenéis mi foto, aunque en realidad no hay nada más que decir, porque la camiseta habla por sí sola. Como os he comentado arriba, la tela es buena, muy suave y no transparenta (en la foto llevo un sujetador negro debajo). ¡Y el estampado es perfecto! Con esta prenda acerté de lleno, la verdad. Podéis hacer clic en la imagen para verla en grande.











Datos del pedido/envío
En cuanto al envío estoy contenta. No me acuerdo exactamente de cuánto tiempo tardó en llegarme el paquete, pero unos 17 o 18 días. También cabe mencionar que las dos prendas tenían la señal de «Envío en 24 horas», lo que significa que procesan tu pedido en menos tiempo que de costumbre. Los gastos de envío son gratis a partir de 30 € creo recordar.
Además se puede seguir el paquete en todo momento desde la propia página web si inicias sesión con tu usuario y entras en la pestaña de «Mis pedidos». El paquete me llegó bien envuelto, y cada prenda venía perfectamente doblada y metida dentro de una bolsita plástica individual.
Por último, el método de pago que utilicé fue la tarjeta y no tuve ningún problema tampoco, así que en cuanto a estos aspectos se merecen un 10.

Opinión general
En general puedo decir que en mi caso tanto el servicio como la calidad de las prendas son buenos, y estoy bastante contenta por ello, ya que no me lo esperaba. Con lo que no estoy demasiado contenta es con la talla del vestido. Evidentemente, en parte tengo mi culpa por haber escogido la talla que no era, pero por otro lado que no apareciesen todas las medidas en la web hizo que me despistase (solo aparecen el pecho y el largo).
Lo que sí me gustaría destacar y que debéis tener en cuenta es que desde que hice ese pedido he estado viendo más vestidos, y no me parece que las tallas sean realistas, ahora os diré por qué. Todo el mundo dice que en este tipo de webs las tallas son más pequeñas y que tenemos que coger en la mayoría de casos una talla más grande de la que usamos. Discrepo totalmente con esto porque, si os soy sincera, no entiendo qué criterios utilizan para tallar los vestidos. He visto vestidos de talla S con una medida de pecho y cadera acorde a ella, pero que en la cintura es enorme. Por ejemplo, una S con una 84 de pecho y 68 cm de cintura. A ver si me explico, se supone que cada talla abarca unas medidas tanto de pecho, como de cintura y cadera, y que esas medidas están más o menos proporcionadas entre sí. Pues no entiendo por qué ponen una medida de cintura tan grande para una talla S. Aunque tu cuerpo sea recto en la cintura, si usas una S de hombros nunca vas a tener una medida tan ancha, porque se supone que estás más o menos proporcionada. Por eso, viendo la web he llegado a la conclusión de que no puedo comprar vestidos en Shein, ya que hacen la cintura desproporcionadamente grande para mi talla, y todos me quedarían como el que he comprado. Eso no quita que haya excepciones, que las puede haber.
Sin embargo, las medidas de las camisetas son bastante fieles a la talla que indican, y menos mal.

Dicho esto, vuelvo a decir que me sorprendió para bien la calidad de las prendas y la rapidez del envío, y que ya tengo en el punto de mira algunas camisetas que me encantan. ¡Igual cae alguna para este verano! ¿Habéis comprado en Shein o en alguna web del estilo? ¡Me gustaría saber si os ha pasado algo parecido con las tallas! Podéis dejarme vuestros comentarios aquí abajo ↓↓↓ ¡Hasta la próxima entrada!



8 comentarios:

  1. Hola ! Me he enamorado de la camiseta. De verdad. Una pena lo del vestido, pero nada que no pueda arreglarse!

    Gracias por tu opinión respecto a Shein. Esto nos ayuda a saber experiencias de otras personas y tenerlo en cuenta a la hora de pedir! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Yo también, es preciosa!

      ¡Gracias a ti por pasarte y dejar tu comentario! ¡Así me da la sensación de que se valora el trabajo que da publicar cada entrada!

      Un besazo! ♥

      Eliminar
  2. Hola Lara!!

    Grande, grande no. ENORME! Ahí dentro puedes bailar el hula hop y te sobra espacio para montar un Sundance y un parque acuático. Jolin, espero que admitan devoluciones, porque es una tomadura de pelo en toda regla, y más teniendo en cuenta que las medidas no son proporcionales. Es como si te dijeran que las mujeres con una 38 llevan una 150 de pecho sin pasar bisturí.
    La camiseta en cambio es muy cuqui. El estampado de elefante y en plan crop top, de lo más versátil. En fin, que ya nos contarás al final que ha pasado con la pancarta-vestido. Creo que hasta lo pueden usar los de Greenpeace para colocar un cartel en las torres Mafre.

    Un besoteeeeee!!! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Hydre! Qué raro verte por aquí, hehehehe

      Pues no devolví el vestido por el simple hecho de que los gastos de devolución corren a cuenta del cliente, y después seguramente tendría que pagar los gastos de envío del vestido más pequeño (que, de todas formas, me parece que de cintura sigue siendo grande para mí).

      Al final el vestido se lo va a quedar mi hermana, que es más alta que yo y tiene más cuerpo. De todas formas a ella también le sobra un poco de cintura.

      En cuanto a la camiseta, ¡nunca dejaré de repetir que estoy enamorada de ella! ¡Es demasiado mona!

      ¡Un besazo y hasta la próxima! ♥

      Eliminar
  3. que pena lo del vestido...la verdad es que muchas veces las fotos de este tipo de webs son muy engañosas y cuando recibes el paquete no tiene nada que ver con la talla real. yo tengo un vestido que pone xxl y es super pequeño. es que eso no es una s ni queriendo...

    un beso preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que de verdad, no entiendo las tallas asiáticas hahaha
      Yo creo que no se aclaran ni ellos!

      Gracias por pasarte, un beso!

      Eliminar
  4. Pues sí que te sobra vestido, que mal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, me da muchísima rabia porque el vestido es precioso! :(

      ¡Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar